sábado, 11 de mayo de 2013

sábado, 4 de mayo de 2013

Noicias Rock - Reseña de los premios Golden Gods 2013 (+ vídeos)




Noticias Rock

Reseña de los premios
Golden Gods 2013





En un merecido homenaje a la memoria del fallecido guitarrista de Slayer, Jeff Hanneman, se convirtió la pasada entrega de los Golden Gods Awards – el único premio entregado al metal en Estados Unidos- que se realizaron el pasado jueves 2 de mayo y que contó con la presencia de un line up impresionante de presentadores que incluyeron a Jason Newsted, Gene Simmons, Alice Cooper, Rob Zombie y Marilyn Manson entre muchos otros.

El presentador de la noche fue Chris Jericho, luchador profesional, fanático entregado del metal y vocalista de la banda Fozzy, quien compartió el trabajo con el comediante Brian Posehn quien estuvo entre el público.

Pero lo más destacado de la noche sin lugar a dudas, fueron las presentaciones en vivo que habían comenzado desde mucho antes que se iniciara el espectáculo, pues desde la misma rueda de prensa en la que se anunciara el evento de este año, la banda Halestorm todo escenario e invitando al ex vocalista de Skid Row, Sebastian Bach a unírseles y tocar el tema homónimo del segundo disco de los Row “Slave to The Grind”

Ya, en plena premiación, Anthrax , encendió la llama con un set que incluyó “Caught In A Moshpit” y “ Fight’ Em Til You Can’t”, para luego unírseles en tarima Phil Anselmo y Rex Brown de Pantera para tocar “This Love” la cual cerraron con el intro de “Rainning Blood” como recordatorio a la vida de Hanneman.

Luego llegó el turno de The Dillinger Scape Plan quienes  luego de tocar “Prancer”, llamaron al stage a Chino Moreno de Deftones, en una potente versión del tema de Depeche Mode “Take The Wheel”

Continuando con el espectáculo, vuelve a aparecer en escena Halestorm, con la bellísima y talentosa Elizabeth “Lizzy” Hale al frente, quienes tocaron "Love Bites (So Do I)" y "I Miss the Misery" antes de que se les uniera en el escenario David Draiman de Disturbed y Device, con quien versionaron el clásico de Led Zeppelin "Whole Lotta Love".

Abundaban en el recinto los fans de Five Fingers Death Punch, por lo tanto, cuando estos aparecieron, la respuesta no se hizo esperar. Tocaron "Burn it Down" y su nuevo tema "Lift Me Up", la cual tuvo un featuring de Halford, para luego, junto a Rob Zombie y Johnny  5 mover a la audiencia con “Thunder Kiss ‘65”

El turno siguiente fue para Stone Sour quienes se lucieron presentando "Gone Sovereign" seguida de "Absolute Zero" y más tarde “Children Of The Grave” de Black Sabbath junto a varios miembros de Slipknot

La buena música continuó con Danzig, al frente el gran Glenn Danzig y una banda compuesta por miembros de Type O Negative y Prong, quienes se encargaron de hacer sonar "Hammer of the Gods" y la sempiterna "Mother". Luego de esto, Danzig llamó a tarima a su ex compañero de Misfits, el guitarrista Doyle, para tocar "Death Comes Ripping", "Skulls" y "Last Caress" que pusieron la olla a reventar en el Club Nokia en Los Angeles.

Cerrando la noche, estuvieron los máximos homenajeados de la velada, Metallica, quienes habían estado en la mira de los productores de estos premios desde su origen en 2009, además de ser galardonados con el premio  Ronnie James Dio Lifetime Achievement Award, terminaron como cabeza de cartel con un performance que incluyó "Disposable Heroes" y "For Whom the Bell Tolls" antes de ser acompañados por Rob Halford para tocar el clásico de Judas Priest “Rapid Fire” y continuar el set con "Seek & Destroy" y un pedazo de "The Frayed Ends of Sanity".

Además de Metallica, otros homenajeados fueron, el propio Rob Zombie, y Toni Iommi, quien recibió en galardón “Riff Lord”. Como dijimos, las premiaciones incluyeron muchos homenajes a Jeff Hanneman, pero fue especialmente intensa la protagonizada por Kerry King y Zakk Wylde quienes pidieron “un minuto de ruido en honor al desaparecido músico, al momento de entregar el premio a mejor guitarrista del año.

A continuación la lista de los ganadores de la noche:

Álbum del año:
Deftones, Koi No Yokan

Mejor Guitarrista:
John 5 (Rob Zombie)

Mejor Baterista:
Arejay Hale (Halestorm)

Mejor Bajista:
Lemmy Kilmister (Motörhead)

Mejor Vocalista:
Corey Taylor (Stone Sour & Slipknot)

Mejor Nuevo Talento:
Device

El atleta más metalero:
Triple H (WWE wrestling)

Mejor banda en vivo:
Slipknot

El regreso del año:
Tenacious D

Canción del año:
Black Veil Brides, "In The End"

Los Fans más dedicados:
HIM


Nos leemos la que viene...

viernes, 3 de mayo de 2013

El Vuelo con el Sindicato de Trabajadores y Artistas Rock (STAR)

El Vuelo de La Lechuza
con el Sindicato de Trabajadores y
Artistas Rock (STAR)

El Blog de La Lechuza siempre ha apoyado las buenas iniciativas que beneficien a todo lo relacionado con nuestro rock, por eso celebramos los pasos agigantados que se han dado en la creación del primer sindicato que reúne a todos lo que de una manera u otra colaboramos en hacer de nuestra música, nuestro movimiento y nuestro trabajo con el rock, un proyecto de vida. 
Por lo tanto, a partir de este momento, llevaremos a ustedes los comunicados que emita STAR y cualquier información relacionada con NUESTRO sindicato.

A continuación, postearemos links directos a los tres primeros comunicados de STAR


ENLACES DE INTERÉS
- Twitter Sindicato: @SindicatoRock 
- Twitter Foro metal: @forometalvzla
- Hashtag: #SindicatoDeTrabajadoresRockVenezuela

CONTACTOS
Para unirse a la causa, entrevistas, notas de prensa.
Móvil: +58 424 352 7507 
*Disponible whatsapp
E-mail: sindicatorockero@gmail.com

Nos leemos las que viene...

jueves, 2 de mayo de 2013

Memorias Bajo Tierra 7: El Rock como arma



El Rock como arma


El rock es un arma por excelencia, ideológica, contestataria, política, de pensamiento y de acción. Si algo nos ha enseñado la historia desde el blues originador hasta el punk que explotaba con rabia política en la cara, desde el “flower power” de los hippies, hasta la conciencia política metalera, el rock nació como hijo de la desconformidad, del grito mudo contra un entorno adverso, como respuesta desde la pobreza, el miedo, el dolor, la desigualdad y el silencio.

Lo que el rock nunca ha sido –ni debe ser- es complaciente, por eso ante la pregunta de si se debe mezclar el rock con la política, la respuesta ya está dada, son mentes cerradas y estrechas o demasiado acostumbradas al rock masturbatorio y autocomplaciente, de temática pobre y esterilizada como para darse cuenta que por cada “I wanna hold your hand” hay un “Revolution”, que tenemos a Bob Dylan y Dave Mustaine, a Johnny Rotten y Roger Waters, a Jimmy Hendrix y a Tom Morello, haciendo canciones que cortan como dagas (otra vez la referencia a las armas) en canciones que hayan cambiado la forma de ver al mundo.

El problema a mi parecer es cuando el rock se muestra amable con el poder, venga este de donde venga, cuando se sienta en el regazo del poder y se “deja hacer”, no importa de dónde este poder venga ni como convenza al rock de bajar la cabeza, en ese momento se pierde un poco de lo que ha conseguido en su historia; pero quiero ser claro, muy claro en esto, las ideologías son como el ombligo: cada quien tiene una y tiene forma propia, por lo que cada quien puede cantar, tocar, protestar y hablar de lo que guste, el problema es cuando las razones son menos que puras y hay alguna ganancia personal detrás la consigna.

No es cuestión de si el rock es político, social, radical o conciliador, eso no es nada nuevo, desde la lucha contra la segregación racial, el enfrentamiento a la desigualdad representativa y social europea de los 70, el miedo a la guerra fría, la protesta contra el lúgubre clima económico de finales de los 90, hasta la pelea contra la desensibilización social y económica actual, siempre hemos tenido de que escribir y porque tocar, incluso bandas y grupos que normalmente se alejan de los temas más controversiales, han marcado su posición con respecto a temas que les tocan profundamente y se han hecho portavoces a nivel personal o musical de tópicos importantes para ellos.

La que seguimos y conocemos, siempre ha sido música pensante, inteligente y comprometida (hay excepciones como en todo), y como tal sigue los pasos que le marca su historia y su capacidad de rebelión contra lo que opina está mal, mientras está capacidad no se ciegue y esa historia no se venda al mejor postor, estaremos a salvo de convertirnos de un fantoche ideológico.

El papel político y social del rock en todas sus versiones y subgéneros es el de ser una molesta piedra en el zapato del poder, un fastidio para el que cree que los demás no tienen voz, un ruido molesto para el que necesita silencio para cometer sus fechorías, un arma para defendernos de los que tienen armas reales como la injusticia, las armas, el hambre o la desigualdad, si logramos esto habremos cumplido con nuestro cometido.

Nos leemos la que viene...